Apóstoles Fundadores

Dr. Héctor Bonarrico y Dr. Magdalena Moragas

Nuestra Historia

Estuvo toda su vida en La Iglesia, y recorrió todos los departamentos de la misma, luego…. conoció a la que hoy es su esposa.

Concretó su casamiento con Magdalena Rosa Moragas, el 17 de octubre de 1974.

Luego del cual el Dr. Hector Hugo Bonarrico comenzó a Ministrar La Palabra de Dios.

Después de un corto tiempo comenzó a pastorear en la ciudad del Bronx, hasta que siendo pastores en Brooklyn (New York) cierto domingo mientras estaba recostado con su esposa, ambos despiertos, fueron visitados por la presencia del Señor “Personificado”.

Donde les hablo diciendo: “Tienen que irse a Argentina el 25 de mayo” luego de pedir una confirmación, el Señor volvió a entrar y con voz muy potente y reitero el mandato.

Transcurría el año 1985 y tal como lo había ordenado el Señor, atentos y obedientes, Nuestros Pastores estaban el día señalado, en Argentina, listos para dar comienzo a un gran Ministerio; La Iglesia Pentecostal denominada: CONCILIO LATINOAMERICANO DE NEW YORK EN ARGENTINA Con fichero de culto N° 2306 y personería Jurídica N° 542, actualmente con sus oficinas centrales en Vicente López 443 de la Ciudad de Mendoza (5500) República Argentina.

Curriculum Vitae

El Dr. Héctor Hugo Bonarrico, nació el 03 de Mayo de 1954 en el seno de un hogar  cristiano en la ciudad de Mendoza, República  Argentina.  Fue parte de la escuela dominical  en su niñez, del coro de la iglesia en su adolescencia, y luego en la orquesta de la iglesia tocando el acordeón o piano.

En su juventud le llego la tibieza espiritual (aunque nunca dejo de asistir a la iglesia), hasta que conoció a la que hoy es su esposa, Magdalena Rosa Moragas. El le contó a su novia que era creyente evangélico y que si lo quería, debía aceptar al Señor Jesús como su salvador personal, cosa a la que ella accedió.

Al ir a su iglesia, Magdalena se convirtió al Señor con todo su corazón entrando en su primer amor, entonces ya era su novia la que le  insistía a  que asistiera a la misma, escuchando así los mensajes del Señor quien lo enviaba a que tuviera un encuentro vivo con Él.

Cuando se unieron en matrimonio Dios bautizo a su esposa con el Espíritu santo  entrando así a un encuentro más profundo con Dios, llevando a su esposo a una convicción de encontrarse con el Señor, llegando así el Dr. Héctor Bonarrico a la plena voluntad de Dios y trabajando junto a su pastor en la obra del Señor.

Con los años viajaron  a los Estado Unidos de Norte América con el fin de llevarle el mensaje de Jesús a su hermano que estaba viviendo en ese País, el hoy Pastor Ángel Bonarrico.  Luego de llegar a ese país y lograr su cometido de ayudar a su hermano, esposa e hijos, comenzó a pastorear en  una iglesia de Brooklyn, New York ,hasta que un día Dios se  le apareció a su esposa  y lo llamo a Argentina, su llamado fue así:

Estando un domingo recostada  en la cama antes de dormirse con su Esposo, Dios entro en su cuarto personificado ,y le hablo diciéndole así: TIENEN QUE IRSE A ARGENTINA EL 25 DE MAYO , entonces esa persona de forma gloriosa se retiro de la habitación, Magdalena dijo entonces a esa persona, SEÑOR SI ERES TU CONFÍRMALO DE NUEVO, cuando ella dijo eso entró de nuevo ese personaje divino y dijo con vos fuerte y pausado así; TIENEN QUE IRSE A  ARGENTINA EL 25 DE MAYO, (eso fue en el año 1985) Mi esposa me contó la experiencia vivida, y planificamos entonces la salida para argentina, y como Dios lo dijo el día 25 de Mayo de 1985 salimos para Argentina.

Llegamos a Argentina el 26 de Mayo de 1985 y nos acomodamos con mi familia, comenzando la obra del Señor el día 6 de Julio de 1985.

Cuando llego al país  el Apóstol Dr. Bonarrico le pregunto al Señor ¿cómo Él quería que comenzara la obra en este país?, cosa que después de varios días de oración, el Señor le mostró que lo hiciera a través de campañas evangelísticas y que al finalizar las mismas, la obra quedará  establecida como una iglesia constituida, instrucción a la que obedeció sin titubear.

-1- Dios le dio 4 hijos que tuvieron junto a su esposa Magdalena, una fiel esposa que además de ser una compañera fiel, es una ungida predicadora de la palabra del Señor. Estos hijos sirven al Señor, David el primer hijo, es un salmista ungido por el Señor, Elizabeth la segunda hija se caso con Claudio, y juntos están pastoreando en la iglesia central de esta obra ayudándolo así al Apóstol, ya que él  tiene que estar supervisando las iglesias que ha levantado, Esteban el tercer hijo es junto a Marcos, el más chico, el gerente de  tres emisoras de radio y un canal de televisión cristianos en Mendoza, todos bien casados, teniendo a la fecha 8 nietos.

-2- Dios le ha permitido establecer con campañas evangelísticas 70 iglesias, haciendo el Señor grandes milagros y sanidades a través de su ministerio.

-3- Ha podido edificar más de 15 templos en Argentina todos con medios nacionales y ofrendas de hermanos de este país.

-4- Ha levantado docenas de pastores que después de conocer al Señor a través de sus campañas evangelísticas crecieron y hoy son pastores usados por Dios de una manera formidable.

-5- Además se han unido al ministerio del Apóstol Héctor Hugo Bonarrico 120 iglesias que han sentido la necesidad, al ver los frutos y la manifestación de Dios en su vida, de tener la cobertura Apostólica de este hombre de Dios.

-6- Logro establecer 10 emisoras de radio cristianas en Argentina y cinco canales de televisión cristianos que transmiten las 24 horas al día.

-7-Logro levantar  también iglesias en; Además de Argentina, Bolivia, Uruguay, España.

-8- En la República Argentina están localizadas las iglesias en estas Provincia: Mendoza, San Luis, San Juan, Jujuy, salta, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Chubut.

-9- Tienen una membresía aproximada de unos 8 mil miembros en Argentina y afectando con el Evangelio a mas de 5 millones de Argentinos que escuchan sus mensajes a través de sus medios masivos de comunicación.

-10- Dios le ha permitido levantar  a dos Apóstoles que ministran en ese ministerio estableciendo iglesias y supervisándolas.

-11- Hasta el día de hoy  ha escrito  4 libros que están llenos de sabiduría alcanzada en sus 30 años de servicio en el ministerio y realidades Vividas, títulos como: “Dos reinos en conflicto “, Este libro habla sobre cómo se manifiestan y funcionan los dos reinos, (a) el reino de las tinieblas (b) el reino de la luz, y como  conocer los que pertenecen a estos reino, “Prosperidad bíblica”, Este libro habla de ¿cómo prosperar bíblicamente? Cosa que se ha manifestado en la vida y ministerio del Apóstol,” La fe que mueve montañas”, Este libro enseña con lujos de detalles ¿cómo hacer  para adquirir fe?, ¿cómo hacerla crecer? ¿Cómo es que obra la fe? , “Plegarias que son oídas por Dios”, Libro que Dios le inspiro a escribir y le dijo que muchos de sus hijos que viven una vida en santidad, en la oración ofenden al Señor, explicando en el como Orar  para que Dios se agrade y les responda. El Apóstol confiesa que todas las oraciones hechas al Señor han sido contestadas, y por ende es una autoridad para  poder enseñar estas verdades bíblicas.

-12- Ha podido realizar campañas evangelísticas y de prosperidad bíblica en los siguientes países; Argentina, Chile, Perú, España, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Australia, Puerto Rico, Canadá.

-13- En la obra social De beneficencia, el  ministerio del Apóstol Héctor Bonarrico ha sostenido, a diferentes comedores infantiles y de personas de mucha pobreza, proveyendo así  de alimentos, ropas, zapatillas, abrigos, aliviando la tristeza y sufrimientos de miles de personas.